Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trío Chopin ofrece recital como parte del programa Domingos de Museo, en el Max

Entrada libre para escuchar su programa Tríos de juventud, a las 13:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 09/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agnieszka Maklakiewicz (violín), Anna Maklakiewicz (violoncello) y Leonardo del Castillo (piano), son los integrantes del Trío Chopin, ensamble de cámara universitario, quienes este domingo ofrecen en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, un programa en el que interpretarán el Trío en fa mayor Op. 18, compuesto por Saint-Saëns a los 29 años y el Trío en sol mayor, escrito por Debussy cuando tenía apenas 18 años.

Para un domingo siempre es grato escuchar al Trío en fa mayor Op. 18, de Camille Saint-Saëns, que fue considerado por Maurice Ravel un modelo de perfección formal y de equilibrio instrumental, por su armonía, frescura y encanto; mientras que el Trío en sol mayor revela la búsqueda de Claude Debussy de su propio estilo, en una obra poco interpretada pero muy agradable para escuchar gracias a la belleza de sus pasajes.

Lo que es cierto, es que ambas composiciones aunque no parecen guardar una correlación histórica o temática entre ellas, crean una unidad gracias al lenguaje universal de la música, ya que son muestra de las etapas tempranas de sus compositores, niños prodigio del piano y más tarde dos de los más reconocidos compositores franceses.



Desde su fundación en 1985, el Trío Chopin se ha caracterizado por su afán de promoción, ha dedicado su labor a difundir la música de cámara a través de recitales en los principales teatros de México, conciertos didácticos, conciertos con orquesta, grabaciones para radio y televisión, enseñanza en conservatorios y universidades, así como espectáculos multimedia donde funde la música de concierto con otras artes como el teatro, la danza, las artes plásticas o la literatura.

Con estos novedosos proyectos, apoyados en un amplio repertorio que parte de la música del periodo barroco hasta nuestros días, el ensamble busca el acercamiento del público de todos los sectores sociales y culturales hacia la música de concierto y el arte en general. La entrada para este recital del Trío Chopin es libre, actividad incluida en el programa Domingos de Museo, organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), para este domingo 10 de abril a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa; entrada libre.