Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trío Chopin y Sandra Lohr presentan un cuento con la música de Antonio Vivaldi, en el MAX

Este domingo, a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este domingo tendrá lugar un concierto especial titulado Música para niños: La música de Antonio Vivaldi, ofrecido por los integrantes del Trío Chopin y la cantante Sandra Lohr, como narradora.

Concierto que forma parte de los tradicionales Domingos de Museo, organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), semana a semana en punto de las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.

A través de un cuento, basado en un texto del músico Rey Alejandro Conde, director de Grupos Artísticos UV, los asistentes conocerán la música de Antonio Vivaldi, uno de los compositores clásicos más populares del mundo, y un poco de su vida, como descubrir que tocaba muy bien el violín y fue autor de más de 500 conciertos, para muchos instrumentos como el cello, la flauta, la mandolina.



El Trío Chopin, integrado por la violinista Agnieszka Maklakiewicz, la violista Anna Maklakiewicz y el pianista Leonardo del Castillo, interpretarán una selección de movimientos de la obra más conocida de Vivaldi: Las cuatro estaciones, acompañadas por imágenes y la narración de los versos escritos por el compositor en las partituras de sus conciertos Primavera, Verano, Otoño e Invierno, en voz de Sandra Lohr.

Complementa el repertorio el dúo para violín y violoncello El pastor fiel, presentado como una entrañable historia dividida en cuatro partes, que ejemplifican las emociones expresadas por el compositor en cada movimiento: Largo, Allegro ma non presto, Pastorale y Allegro.

Los conciertos para niños presentados por la Dirección General de Difusión Cultural de la UV continuarán el domingo 27 de octubre con un programa dedicado a otro genio: Mozart. La entrada para esta audición es libre; le recomendamos llegar temprano porque el cupo es limitado.