Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trío Tlacuatzin presenta en el MAX su nuevo disco, “La lumbre”; entrada libre

Espectáculo musical que ofrecen Víctor Ramírez, Élfego Villegas, Román Güemes, Yuyultzin Pérez, Manuel Zavala, Eloy Zúñiga y Carlos Zambrano

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa a las 18:00 horas, el trío Tlacuatzin comparte el fuego del son huasteco tradicional a través de su más reciente grabación, “La Lumbre”, con entrada libre para todo público.

Además del concierto, participarán el maestro Román Güemes y Axel Juárez Ramírez, quienes harán comentarios con respecto a este nuevo disco, cuya grabación fue hecha en Xalapa, en el estudio del maestro Roberto Cuevas y con apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Correspondió a Eloy Zúñiga, “El Zurdo”, acompañado por Yuyultzin Pérez y con la presencia del maestro Román Güemes, antropólogo con numerosos trabajos de investigación sobre la cultura en la Huasteca, presentar la nueva producción.



El maestro Güemes comentó de su integración al más que un trío, colectivo o comunidad, Tlacuatzin, conformado por Yuyu Pérez, Eloy Zúñiga y Manuel Zavala, así como de los destacados músicos Víctor Ramírez y Élfego Villegas, quien aceptó gustoso la propuesta musical.

“Tuve la convicción de que se construye algo novedoso, con una propuesta musical basada en el son huasteco y el huapango huasteco. Cantan lo de ahora, los versos antiguos que decían bastante en cinco líneas, a las que se agregó una sexta línea que los echó a perder.”

Para el concierto del sábado participarán Víctor Ramírez, en el violín; Élfego Villegas, voz; Román Güemes, poesía, Yuyultzin Pérez, en voz y en la rasgueada; Manuel Zavala, violín y también voz; Eloy Zúñiga, “El Zurdo”, con jarana y voz; Carlos Zambrano, huapanguera punteada.



Invitados todos aquellos nativos de la Huasteca y público en general, para que se deleiten con esta novedosa propuesta musical generada por auténticos músicos huastecos.