Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Triple homicidio en Xalapa habría sido por droga y “actividades ilícitas” de víctima

- Según Fiscalía, crimen tendría relación “con un punto de venta de droga”

- Indagan a uno de los ejecutados, de iniciales J.A.G.H., alias “El Verrugas”

- En Tuxpan, caen 5 presuntos secuestradores; les aseguraron animales exóticos

ngel Saldaa Xalapa, Ver. 06/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, el triple homicidio ocurrido en Xalapa este jueves tendría que ver con que el domicilio donde ocurrió el crimen era un punto de venta de droga y por las presuntas actividades ilícitas de una de las víctimas.

La madrugada de ayer, dos hombre y una mujer —quienes serían un hojalatero, su hijo y nuera— fueron hallados asesinados en la colonia Antorchistas de la reserva del Tronconal. Los cadáveres tenían huellas de tortura y con el tiro de gracia.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó por redes que ya tienen pistas sobre el caso.



“Los indicios hasta el momento recabados tienen relación con un punto de venta de droga y probables actividades ilícitas de uno de los occisos, de iniciales J.A.G.H. (a) ‘El Verrugas’, por lo que fortalecen una sola línea de investigación que permitirá dar con los responsables”, publicó el Mandatario por redes tras la mesa de seguridad de este día.

Ayer mismo, cabe destacar, el Gobernador rechazó que Xalapa sea un “punto rojo” por homicidios, aunque se trate del segundo triple homicidio ocurrido este año.

“Los operativos sí han dado resultados, no tenemos más que estos hechos aislados, en Xalapa está tranquilo en el tema de homicidios”, dijo.



Caen secuestradores

Por otra parte, el Mandatario dio a conocer que en Tuxpan, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo a 5 sujetos, asegurándoles animales exóticos.

“Con apoyo de elementos de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, detuvo a 5 presuntos delincuentes identificados como Ángel Leonardo ‘N’, José Cornelio ‘N’, Avelino ‘N’, Martha ‘N’ y Ruth Nohemí ‘N’ y les fue asegurado armamento y tres animales exóticos”, detalló el Mandatario.