Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tripulantes del velero "Cuauhtémoc" consumen en promedio 60 toneladas de víveres

- Se surten de lácteos y verduras conforme van llegando a los puertos
- Entre pozole y picaditas, lo más pedido por los marinos, quienes no olvidan la comida mexicana

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

El velero Cuauhtémoc “Embajador y Caballero de los Mares” consume en promedio 60 toneladas de víveres entre abarrotes, carnes y lácteos en cada zarpe, no obstante conforme van llegando a los puertos se surten sus necesidades.
 
Andrés Carlos Rosas, teniente de Corbeta, encargado de los alimentos del buque, indicó que en cada puerto se surten de lácteos y verduras por la caducidad tan corta de éstos, pues lo que son abarrotes pueden durarles hasta siete meses.
 
Hizo hincapié que al arribar a puertos extranjeros les solicitan comida mexicana, como son tacos, picadas, mole, pozole y hasta tampiqueñas, agregando que llevan una carga de dos toneladas de harina para seis o siete meses.
 
Tras indicar que cuentan con todos los utensilios y maquinaria para la preparación de la comida, dijo que tan sólo en el velero se tiene un menú mensual, se elabora del día 1 del mes y no se repite.
 
“El barco se compone con personal de toda la República, así que lo que más piden es pozole, tampiqueña, mole, todo lo que está a base de tortilla, tacos, picadas, lo que quieren comer navegando. Se tiene un grupo de médicos los cuales vienen valorando el menú, como nutriólogos, a fin de no consumir mucha grasa”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples