Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Triste regreso a clases: escuela de Veracruz Puerto sufre su tercer robo en dos meses

Telesecundaria “Gilberto Bravo” se quedó sin televisiones, climas, equipo de sonido, bomba de agua y cableado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercera vez en este año, la escuela Telesecundaria “Gilberto Bravo Carlin” de la ciudad de Veracruz fue robada, dejando al plantel sin televisiones, climas, equipo de sonido, bomba de agua y cableado, además del daño a las instalaciones porque rompieron una protección y ventanas.

El primer robo fue hace dos meses, el segundo hace 15 días y el más reciente la madrugada de este viernes.

Ademas de la ayuda para resarcir las pérdidas, los padres de familia piden mayor vigilancia, toda vez que la escuela se ubica cerca de la Base Aeronaval en Las Bajadas.



"Mi petición sería para la escuela, hacerle un llamado al municipio para que nos pueda apoyar porque como padres hemos dado hasta el último esfuerzo. Ojalá nos puedan apoyar con los útiles y hacer rondines porque estamos cerca en la base aeronaval, no contamos con los rondines necesarios", dijo el padre de familia, Alberto Xico Argüelles.

Advierten que aún no se llevan todo el cableado de energía eléctrica y temen que regresen por lo que les falta.

Dado que los robos son por la madrugada, les es imposible tener vigilancia.



"La primera vez se llevaron el tanque de gas de la cooperativa, se llevaron trastes y una bomba de agua para regar, la segunda vez se llevaron televisiones de los salones, abrieron y se llevaron bocinas y ya es la tercera vez y se llevaron los ventiladores, climas e intentaron abrir la dirección", dijo Ericka Colorado, presidenta de la Sociedad de Padre de Familia.

De los tres robos existe denuncia ante la Fiscalía Regional, esperan que se dé con los responsables.