Ir a Menú

Ir a Contenido

Tránsito del Estado entrega apoyos a damnificados de la Cuenca de Papaloapan

- Salvaguardar la vida, antes que lo material, prioridad del Gobierno del Estado: Homero Gamboa - 160 comunidades fueron beneficiadas

Marcelino Pablo Garc?a Tlacotalpan, Ver. 11/10/2008

alcalorpolitico.com

El gobierno del estado, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE), entregó 30 toneladas de víveres en esta cabecera municipal a los damnificados que se vieron afectados por las recientes lluvias que provocaran el desbordamiento del río San Juan y el Papaloapan.

Fue el General de Brigada D.E.M. Ret. Homero Gamboa Martínez, acompañado de las diferentes dependencias estatales y del sector transportistas, el encargado de dar el banderazo de salida de las lanchas cargadas con despensas y apoyos para los habitantes de las 160 comunidades, que fueron entregados casa por casa.

Gamboa Martínez, durante su recorrido por las diversas comunidades del municipio, escuchó las quejas y peticiones de la ciudadanía, entre ellas la falta de agua potable, el mejoramiento de caminos, del sector salud y la reposición de sus enseres domésticos.

Fue en la comunidad de Casas Viejas donde personalmente el titular de la DGTTE en nombre del DIF estatal y del gobernador entregó a 83 personas 166 despensas y 30 láminas de zinc.

En su mensaje a los medios de comunicación, el general Homero, manifestó que estos son los momentos en donde se demuestra la solidaridad de la ciudadanía con los afectados por las inundaciones.

Asimismo hizo énfasis en que todas las dependencias estatales deben unir sus esfuerzos y apoyar a la población, “todos tendremos que ser Protección Civil, para salvaguardar primero la vida y después lo material, ya que ésta es la prioridad del gobierno del estado, que encabeza Fidel Herrera Beltrán.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobierno, del DIF estatal, Sedesma, transportistas, el delegado de Tránsito, el síndico del ayuntamiento, Francisco Andrade León.