Ir a Menú

Ir a Contenido

Tránsito del Estado tomará acciones para evitar muertes con el transporte público

La dependencia no es culpable, dice el director Cano Cardiel al firmar el “Acuerdo por la vida”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/09/2009

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito y Transporte en el estado, Enrique Cano Cardiel aclara que la autoridad no es completamente culpable de las muertes recientes del transporte público en esta zona conurbada, sino de los conductores de esas unidades principalmente.

Al acudir a la firma del Acuerdo por la Vida en las instalaciones de la cámara de comercio, en donde estuvieron empresarios, representantes de las asociaciones de transportistas, los alcaldes de Veracruz, Jon Rementería, de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ausentes legisladores, el funcionario estatal dijo que ya se toman acciones concretas para evitar accidentes.

“La cuestión del “pirataje” es una medida que estamos aplicando, estudios también para conocer quiénes están operando de manera irregular, pero el problema que estamos viviendo no es de un solo factor, sino de múltiples dimensiones, tiene que ver con cuestiones de salud, penal, laboral”.

El funcionario estatal dijo que en cada caso de las muertes de personas realizadas por los conductores de los camiones se aplicará la ley, no existe impunidad para nadie.

Se verificará también la situación de las concesiones, conocer bien a los dueños de estas, “en una estructura legal y administrativa existe responsabilidad de todos los niveles, pero lo importante es llegar acuerdos, eso es lo que venimos a dejar en claro en la firma de este acuerdo”.

En su opinión no se requiere aplicar mano dura en este sector, sino aplicar la ley y es algo de lo que se está trabajando.