Ir a Menú

Ir a Contenido

A partir del lunes

Tránsito del puerto aplicará operativo vial por el regreso a clases

55 elementos estarán coordinando la vialidad en las entradas de las escuelas

Veracruz, Ver. 17/08/2007

alcalorpolitico.com

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal retomará el operativo de seguridad vial en diversos puntos de la ciudad a partir del próximo lunes con motivo del regreso a clases, Julen Rementería del Puerto comentó que un total de 55 elementos estarán coordinando la vialidad en las entradas de las escuelas.

Un total de 26 puntos de la demarcación municipal estarán bajo la vigilancia de los elementos de la mencionada corporación.

“Sabemos que el periodo escolar es un caos por las mañanas, es por ello que a partir de el próximo lunes 20 de este mes, los oficiales de tránsito estarán cuidando a partir de las 06:00 horas hasta las 15 horas en algunos planteles educativos donde se registre mayor presencia de vehículos, por la tarde el número del personal se reduce porque ya no es caótica la situación”, dijo la máxima autoridad municipal.

Entre los puntos a vigilar se encuentran la avenida Miguel Alemán a la altura de la Escuela Secundaría Técnica 26, la avenida Díaz Mirón, -se ubican las escuelas Federico Froebel y Vicente Barrios- el bulevar Manuel Ávila Camacho –por las inmediaciones del Colegio Rougier- así como la zona centro entre otros.

“Esperamos la participación de los padres de familia, que no hagan doble fila y que no les tome más de cinco minutos dejar a sus hijos en el plantel educativo de esta forma estaremos agilizando el tráfico vehicular”, explicó Rementería del Puerto.

Cabe mencionar que en este regreso a clases personal de la Dirección de Tránsito Municipal retomará el operativo de vialidad que se efectúa en el puente Morelos -de norte a sur- sobre este operativo entrará en funcionamiento a las 6:00 horas y a las 12:00 horas para evitar el congestionamiento y se realice de forma ordenada la fluidez vehicular.