Ir a Menú

Ir a Contenido

Tránsito estatal solapa unidades de transporte “pirata” en la sierra de Zongolica, acusa Mario Zepahua

Interpone denuncia contra las autoridades de Tránsito y contra los responsables de las amenazas en su contra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 25/05/2009

alcalorpolitico.com

El concesionario del transporte público en la Sierra de Zongolica y ex diputado federal, Mario Zepahua Valencia, denunció que en esta zona serrana, hay muchos problemas de piratería, situación que ha sido permitida por la DGTYTE.

“Hace algunos días pasó el accidente de un taxista pirata, del cual hay personas lesionadas, y es que no tiene condiciones de seguro de viajero, incluso quien venían manejando no traía ni licencia”.

Por esa y algunas situaciones más, manifestó que ya interpusieron una denuncia contra las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado, “ya tenemos las certificaciones notariales y estamos interponiendo la denuncia el día de hoy, además de las amenazas que he sufrido contra mi persona”.

Y añadió que el líder de los campesinos Bertho Xocua, está negociando unas placas de taxi, por lo cual criticó que este se presente a defender a los indígenas, cuando que también –dijo- ha afectado a otros en la sierra.

Sobre la exigencia que hicieran algunos indígenas de la sierra de Zongolica, con referencia a bajar el costo del pasaje en esa región y donde el concesionario de mayor número de unidades del transporte público es Mario Zepahua, el empresario camionero dijo que las condiciones actuales, no están para que se disminuya el precio del pasaje.

“Plantemos la reducción del diesel a nivel estatal y nacional precisamente para que no se elevaran el costo de la tarifa y; el combustible en mayo se volvió a incrementar, esto genera aumento en el costo de insumos, materia primas derivados del diesel”.