Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tromba del jueves destechó viviendas y tiró árboles, en comunidades de Papantla

Habitantes de Plan de Hidalgo y Plan de Palmar detallaron que se registraron fuertes vientos y caída de granizo

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 22/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Plan de Hidalgo y Plan de Palmar se vieron afectados por la tromba que se registró la tarde de ayer jueves; provocando que se destecharan sus casas y algunas resultaron dañadas por la caída de granizo. La lluvia provocó el destechamiento de humildes viviendas, la caída de árboles y los vidrios de la iglesia de Plan de Hidalgo se rompieron.

Los vecinos afectados dijeron que cerca de las 16:00 horas el cielo comenzó a nublarse, a tronar y relampaguear; luego vendría una fuerte lluvia; “de ahí comenzaron a volar las láminas, yo iba con mi hermano en la camioneta y le dije que nos agacháramos para evitar algún accidente”, citó Orlando Lorenzo García, afectado de la comunidad Plan de Palmar.

Una tromba como esta nunca se había registrado por estos rumbos, situación que tomó desprevenidos a los habitantes de las citadas comunidades.



Cabe mencionar que otra de las afectaciones que se registraron fue en las instalaciones de la CFE, el desplazamiento del conductor fue dañado por unos árboles; afectando las líneas de alta tensión y provocando que se interrumpiera el servicio en los municipios de Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora y subestación El Tajín.