Ir a Menú

Ir a Contenido

Tromba en Orizaba deja 200 casas inundadas; algunas del fraccionamiento San José

- Colonos de San José exigen una reubicación en serio; basta de promesas, advierte Yahir Campos - En Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se reportan escurrimientos de los ríos “La Carbonera” y “El Chiquito”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/09/2009

alcalorpolitico.com

La tromba que cayó esta tarde en la ciudad, dejó como saldo al menos 200 viviendas inundadas entre ellas las del fraccionamiento San José, pero también un promedio de 20 vehículos que fueron arrastrados por la corriente de agua en la avenida circunvalación, la cual se encuentra en la zona norte.

En algunas de las viviendas el agua subió hasta un metro provocando daños incuantificables donde el ejemplo claro fue el fraccionamiento San José, que sufrió su inundación número 71 “ya basta, queremos solución, ya a las autoridades no les es novedad lo que nos pasa, pero lo van a lamentar cuando alguno de nosotros nos pase algo “advirtió el representante de los vecinos, Yahir Campos Apale quien agregó que esta vez fueron 30 las casas inundadas y los drenajes sanitarios se salieron de control”.

Y es que tanto este fraccionamiento, como toda la zona norte de la ciudad, carecen de drenaje pluvial, las colonias inundadas son Tlachichilco, Centro, Luís Donaldo Colosio, El Espinal, Pluviosilla, Emiliano Zapata y Adolfo López Mateos, en estas los cuerpos de auxilio no se dieron abasto para poder atender la situación, pues en la avenida circunvalación de los 20 vehículos que fueron arrastrados, se conoce que estaba una patrulla.

Pero en el centro también se presentaron problemas, ya que el nivel del agua subió hasta 30 centímetros, lo cual ocasionó que algunos comercios comenzaran a observar como ingresaba el liquido, pero no se inundaron. Ejemplo claro de esta situación fue la clínica 1 del IMSS en la cual se filtró el agua, pero no pasó a mayores.

En tanto en Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, se reportan escurrimientos los ríos “La Carbonera” y “El Chiquito”, pero no es una situación de alarma.