Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tromba marina azota Coatzacoalcos; deja daños

Levantó las láminas de escuela y lanzó lámpara de alumbrado público sobre camioneta

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una tromba marina que se formó en el río Coatzacoalcos levantó las láminas de una escuela y lanzó una lámpara de alumbrado público sobre una camioneta que circulaba en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Testigos dieron a conocer que lo anterior ocurrió después de las 8:00 horas a la altura de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Centro, cuando la tromba salió del mar y comenzó a hacer destrozos en tierra.

Fue el colegio particular “Pearson” el que terminó con parte de su techumbre de lámina afectada, pero además, el conductor de una camioneta gris, de nombre Arturo Hernández, reveló que cuando circulaba por el antiguo malecón y bajó la velocidad para apreciar el fenómeno, la fuerza del viento movió su automóvil y lo sacó del camino para dejarlo encima de una banqueta, pero además, lanzó una lámpara de alumbrado público sobre el coche.



El conductor resultó sin lesiones, pero sí con un gran susto por el evento y el vidrio del lado izquierdo roto, además de uno de los cristales laterales destrozado.

A su vez, las láminas que volaron dañaron el portón eléctrico de un vecino de la zona y también parte del jardín del interior de su casa.

Por su parte, personal de Protección Civil realizó recorridos para detectar más daños, pero hasta el momento sólo fueron los notificados los anteriores.