Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tromba provoca inundaciones en Teocelo; afectadas 25 viviendas

- Resultaron afectadas familias de la cabecera municipal y de comunidades

- Siguen desprendimientos sobre la carretera en la barranca del Matlacóbatl

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio de Teocelo la noche de ayer, resultaron afectadas alrededor de 25 viviendas por anegaciones, informó el alcalde Mario Chama Díaz.

Entre las calles que se inundaron se encuentra: la calle principal de la comunidad de Texin, la prolongación Hidalgo en la cabecera municipal, así como el Barrio Los Lavaderos, en donde el agua cubrió una casa casi en su totalidad.

El Edil indicó que el torrencial aguacero se debió a una tromba, la cual ocasionó estas distintas afectaciones, incluyendo deslaves de tierra y piedra en la Barranca de Matlacóbatl.

Añadió que Protección Civil Regional ya hizo un censo de las familias damnificadas, además de que ya se hicieron recorridos en la cabecera municipal y sus localidades.

Adelantó que se continuará con el operativo las próximas horas, con apoyo de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y las diferentes áreas del Ayuntamiento, para atender a la población que resultó afectada por las precipitaciones pluviales.

Asimismo, reconoció a los pobladores que se sumaron de manera voluntaria a las acciones de apoyo y limpieza en domicilios y calles afectadas.

Carretera afectada

El tramo carretero de la Barranca Matlacóbatl también se vio afectado por un deslave que obstaculizó un carril.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Policía Municipal para la remoción de ramas, lodo y piedras que superaron las 2 toneladas de peso; de igual forma, se realiza el dictamen de riesgo, debido a que durante las labores de limpieza continúan los desprendimientos de piedras y la inestabilidad del talud.

Ante esto, se exhorta a los automovilistas y ciudadanos transitar con precaución en el tramo carretero en mención en el único carril abierto a la circulación, además de prever su viaje ante posibles cierres de circulación.