Ir a Menú

Ir a Contenido

Trueba se retira de la jugada; asegura que le quitaron la candidatura porque el PRI “le tuvo miedo”

Le recordó a Arturo Nieves los favores que le hizo y que por supuesto no lo va a apoyar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/06/2009

alcalorpolitico.com

El ahora ex candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XV, Tomás Trueba Gracián, agradeció todo el apoyo que se le brindó, pero también aprovechó para recordar algunos favores que le hizo a Arturo Nieves, sin dejar de mencionar que lo que sucedió con su candidatura fue porque el PRI le tuvo miedo.

Agregó que “Tomás Trueba se va con la cara en alto, no estoy derrotado, no me pudieron ganar en las elecciones, me tuvieron miedo, lo único que yo esperaba de mi contrincante principal, era un contienda limpia” en este sentido se les cuestionó quién le tuvo temor a lo que expresó que “me tuvo miedo el PRI, Fidel Herrera, porque les iba ganar, fueron los que movieron esto”.

Por ello citó que a él no se le tiene que echar la culpa de la derrota que pudiera registrarse para el albiazul, en las próximas elecciones en este distrito.

A pregunta expresa si apoyará la candidatura de Arturo Nieves Jiménez, enfatizó que no, y que votaría por el partido más no por Arturo, “no, no; me está echando la culpa de todo, me acusó que lo había amenazado, que su familia estaba en peligro”.

Y manifestó que cuando Nieves Jiménez, quiso abrir su antro hace algunos años, él (Tomás) era alcalde de Orizaba y le ayudó en gran medida, incluso le dio su voto cuando quiso ser aspirante a la presidencia municipal en las pasadas elecciones.

“Que recuerde cuando quiso abrir “Génesis” (una discoteca) y tuvo mucho problemas con un fallecido regidor, él y su hermano fueron a la presidencia y me pidieron todo el apoyo, y cuando quiso ser candidato a la alcaldía de la ciudad, viajó hasta México para pedir mi voto y hablar con mi familia. Rápido se olvidan las cosas, definitivamente no me voy a sumar con el señor”.

Destacó que Acción Nacional es un institución que ha prevalecido por 70 año, y que no es un nombre “es el partido de la responsabilidad histórica, es quien propone en sus inicios el seguro social, el voto de la mujer, la constitución del IFE, así hemos luchado en las fronteras” concluyó.