Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Truena maquinaría y deja de moler más de 36 mil toneladas de caña, en ingenio de Atoyac

40 trabajadores entre soldadores, mecánicos, electricistas y peones, trabajaron a marcha forzada

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al dañarse el turbogenerador de los molinos, se suspendió la molienda y el ingenio "Central El Potrero", dejará de procesar más de 36 mil toneladas de caña.

Sin embargo, la caña en campo que fue cosechada desde el pasado martes, fue enviada al ingenio "Constancia" para no atrasar la cosecha, dijo el secretario general del Sindicato de la Sección 23 CTM, de "Central El Potrero", Luis Trujillo Álvarez.

Expuso que desde las 9:00 horas de este jueves, la maquinaria sufrió el desperfecto. Al menos 40 trabajadores entre soldadores, mecánicos, electricistas y peones, trabajaron a marchas forzadas durante todo el día de ayer miércoles y madrugada de este jueves. Se espera que a la medianoche de hoy jueves, quede arreglada la avería.



Reconoció que parte de esta falla mecánica, radica en lo antigüo de las piezas, pues aseguró que ya son obsoletas.

Sin embargo, en las pláticas que han sostenido con ejecutivos de esta factoría, se considera que, una vez concluida la zafra, realizarán un importante inversión a fin de que la próxima cosecha inicie en el mes de noviembre.

Mientras tanto, expuso que aún quedan en campo más de 76 mil toneladas de caña; por lo que la zafra concluiría hasta finales de este mes.