Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TSJE prevé solicitar recursos a la Legislatura local para adecuar salas de juicios orales

Alberto Sosa dio a conocer que con este nuevo sistema penal deberán adecuar la infraestructura existente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

El Poder Judicial de Veracruz está a la espera de que el Congreso del Estado apruebe las reformas al Código de Procedimientos Penales, con la finalidad de que la Federación libere recursos yadecuar los espacios para el nuevo sistema penal acusatorio (juicios orales).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, aseveró que de ser necesario se solicitará a la Legislatura estatal recursos adicionales.

“Tenemos salas de juicio oral pero es necesario adecuarlas porque deben de tener ciertas medidas exigidas por la propia ley. Una vez que tengamos los recursos que se nos van a otorgar por parte de la Federación, veremos la forma de irlas adecuando por periodos”.

Entrevistado al término de la sesión plenaria del Consejo de la Judicatura, aclaró que una vez aprobado el Código de Procedimientos Penales se dispondrá de recursos federales para realizar las adecuaciones pertinentes.

Incluso, en caso de ser necesario se podría solicitar recursos adicionales para efecto de adecuar las salas para llevar a cabo la implementación del sistema acusatorio penal.

“Tendríamos necesariamente que solicitarlo a la Legislatura y, en este caso, lo que estamos esperando salga el Código de Procedimientos para efecto de poder organizarnos y buscar la manera de cómo vamos a estructurar los bienes inmuebles”.