Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tubería de PVC mejorará suministro y calidad del agua en 3 municipios de la zona centro

- Antigua red era de asbesto y tenía 70 años de antigüedad; deterioro ocasionaba fugas

- Obra beneficiará a Nogales, Mendoza y Río Blanco: CAEV

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com

El cambio de tubería de asbesto a PVC mejorará la calidad en el servicio de las Tres Villas y evitará el suministro de agua turbia en las tomas domiciliarias, aseguró Fernando Ochoa, jefe de la oficina operadora de la CAEV en Ciudad Mendoza.

El funcionario precisó que el cambio de la red viene a mejorar las condiciones de presión, suministro y calidad del vital líquido, pues el deterioro de la red de asbesto generó al paso del tiempo múltiples fugas.

El agua socavó el sueño y arrastró los sedimentos hacia las tomas domiciliarias, señaló, por eso la turbiedad en temporada de lluvias era más evidente, pues se combinaba en las tuberías.



"La recuperación del Sistema de las Tres Villas es uno de los proyectos más grandes y ambiciosos del Gobierno del Estado para los municipios de Nogales, Mendoza y Río Blanco, siendo Mendoza uno de los principales donde se está haciendo el trabajo y cambiando a la nueva red pues la antigua red tenía 70 años", señaló.

Viene para Ciudad Mendoza una red nueva con una tubería de 3 pulgadas, con una conexión nueva para los ciudadanos para tener el sustento y la presión necesaria para que llegue el agua a los tinacos, agregó.

Actualmente, en el proyecto de Tres Villas se hace un trabajo en el Rincón de las Doncellas, es el proyecto base donde se alimentará la línea completa para los tres municipios.



"Aquí la recompensa de Tres Villas será un agua más limpia y más pura. Mientras tanto, el tema del desabasto de tres días de trabajo de operaciones se atiende donde existe menor presión con el servicio de pipas", añadió.