Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Túnel Sumergido de Coatza lleva 90% de avance; esperan concluirlo en 2014

- Actualmente se está trabajando en las rampas de acceso de Coatzacoalcos y Allende: Francisco Valencia

- Titular de SECOM beneficiará en la integración regional y de comunicaciones con toda la zona industrial

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com

La construcción del túnel sumergido en la ciudad de Coatzacoalcos registra un avance del 90 por ciento, por lo que se estima que para julio del 2014 esté totalmente concluida la obra, aseguró Francisco Valencia García, secretario de Comunicaciones del estado.

El funcionario estatal comentó que el túnel sumergido, no es únicamente la obra marina, también se tienen que realizar los accesos de Coatzacoalcos y Allende, para evitar problemas de vialidad hacia esas localidades.

Valencia García dijo que actualmente se está trabajando en las rampas de acceso así como la precarga para la consolidación del suelo ya que el proyecto original contempla tener listas las vialidades que comunican a Coatzacoalcos con la población de Villa Allende.



Con estos accesos se benefician de manera directa los complejos petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos, al contar con vialidades que permitirán transportar los productos que allí se procesan.

El Titular de la SECOM señaló que de manera paralela se está gestionando con la paraestatal PEMEX la donación de un terreno donde se ubicará la vialidad que unirá el túnel con Villa Allende esto con el fin de poder mejorar dicha obra.



Cabe señalar que el túnel sumergido es de 696 metros, cuenta con una longitud de acceso a Coatzacoalcos de 500 metros, y una longitud de acceso a Allende de 417 metros y 965 metros de vialidad sobre la calle Niños héroes y Jesús García.

Dicha obra tendrá un beneficio social en la integración regional y de comunicaciones con toda la zona industrial, señaló por último Valencia García.