Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Túnel Sumergido lleva 96.3% de avance, confirma Julen Rementería

Será en este primer semestre cuando al fin se inaugure; a partir del 12 de enero de resolverán daños a casas aledañas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, Julen Rementería del Puerto, visitó Coatzacoalcos y confirmó que el avance del Túnel Sumergido lleva un 96.3 por ciento.

Abundó que actualmente van avanzados los trabajos de cableado y electrificación, por lo que confirmó que será en este primer semestre del 2017 cuando al fin se inaugure.

Asimismo, visitó a los vecinos de las inmediaciones y comentó que a

partir del 12 de enero serán resueltos los daños en más de 65 viviendas aledañas que están enclavadas en Coatzacoalcos y Villa Allende, pues la aseguradora responderá.

"Vamos constatando lo que ya hemos platicado, que la obra va de acuerdo al último reprograma que se hizo, ya hoy se observa un 96.3 por ciento, ya está el embarque de muchos de los equipos que faltaban, la otra vez dijimos que faltaba la instalación eléctrica, el fincamiento de algunos pedidos de sistemas de bombeo para los cárcamos, los sistemas de ventilación y eso ya se hizo. Las luminarias ya están puestas y cableadas, ahora sólo esperamos que se les dé el seguimiento", afirmó.

La semana próxima, reveló, se estará haciendo la caseta de cobro y actualmente se está poniendo la infraestructura.



Recordó que además se hacen obras de mitigación ambiental, tal como un vivero por el tema de la vegetación que ayudará al impacto ambiental.

Asimismo, rechazó que la construcción vaya a ser suspendida por la resolución de un juicio de amparo tramitado en este municipio, pues dijo que no hay materia para dictar la suspensión del proyecto por daños ambientales.