Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turismo, a la espera de recibir recursos de la Federación a favor de 10 municipios

Se trata de 120 mdp que beneficiarán a Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Córdoba, Perote, Coatepec, Papantla, entre otros

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

Antes de partir a la Ciudad de México, el secretario de Turismo en el estado, Harry Grappa, precisó que la Federación aún no baja los 120 millones de pesos que destinará para obras en 10 municipios veracruzanos, esto como parte del convenio de reasignación turística.

Mencionó que el Gobierno del estado se comprometió a aportar una cantidad similar para contar con un presupuesto de 240 millones de pesos para obras de mejoramiento.

“Es el banderazo que dimos hace unos días de la segunda etapa de la cabecera municipal, en Veracruz iluminar el Centro histórico con el programa ruta del centro histórico y así sucesivamente”.

Los municipios que serán beneficiados con el programa de mejoramiento son: Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Córdoba, Perote, Coatepec, Papantla, Orizaba, Tuxpan y Xico.

Comentó que en Boca del Río, por ejemplo, el Gobierno del estado ya inició la segunda etapa de la obra de remodelación y rehabilitación de las redes hidráulicas de la cabecera municipal, sin embargo, los recursos federales aún no llegan.

Indicó que el año pasado se ejercieron 222 millones de pesos, los cuales el 50 por ciento fueron aportados por la entidad veracruzana y el resto por la Federación.