Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Turismo agrava falta de agua en Naolinco; llevan más de una semana sin el líquido

Antes de incitar al turismo autoridades deberían preocuparse por resolver estos problemas

23/04/2019

alcalorpolitico.com

Su arquitectura colonial, su tranquilidad, la gastronomía y el buen tiempo han hecho de la comunidad de Naolinco uno de los principales destinos turísticos del estado de Veracruz. Pero ese atractivo turístico que en un principio se vio con satisfacción, con la falta de agua, el número de visitantes que llegan a la ciudad, así como con el crecimiento de esta, se han convertido indirectamente ahora en un problema serio para los residentes de esta pintoresca ciudad.

Año con año, el turismo aumenta, la ciudad crece por causa de su popularidad y al mismo tiempo, la falta de agua en periodos de calor se hace más evidente. Desde hace más de una semana, no hay ya agua en las casas de la ciudad, y el abastecimiento de este vital líquido en negocios como restaurantes y hoteles ya no es suficiente.

Si no hay agua suficiente ni servicios de calidad para el consumo de los habitantes de la ciudad, ¿De qué manera se le pueden ofrecer servicios de calidad al turismo y atraer visitantes, fingiendo que todo está bien? El problema de abastecimiento de agua en la comunidad es algo que siempre ha estado presente, pero que se ha hecho más fuerte en los últimos años. De este modo, ha creado un clima de insatisfacción y de frustración en los ciudadanos de Naolinco.



Últimamente se ha introducido un nivel de turismo que no es realmente el que la ciudad pretendía tener, ni al que se puede recibir. Y, más allá del beneficio económico con el que solo algunos empresarios se ven favorecidos, con tristeza se puede ver que el turismo se ha convertido en un problema que genera una cantidad de problemas que afectan a los ciudadanos promedio: aumento de contaminación por causa de desechos humanos, falta de agua, aumento de precios e incremento de inseguridad.

Antes de incitar al turismo (y por su bien) esta comunidad vecina a Xalapa de donde mis abuelos por parte de mi papá son originarios, debería preocuparse por resolver sus propios problemas y el de sus habitantes, pensando en las consecuencias de crecer como atractivo turístico esto, antes que Naolinco pierda su calma, su tranquilidad y sea demasiado tarde.

¡Espero sea de su interés!



Atentamente
Karen