Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turismo de negocios en la zona conurbada podría dejar una derrama de 500 mdp: Directora WTC

- Esto significa un incremento del 20% respecto al año pasado: Fernanda Vega

- Rechazó que la renta del WTC para congresos y convenciones sea el más caro del país

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Por turismo de reuniones y convenciones en este año, se tiene una proyección recibir una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos para la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, informó la directora del WTC de este municipio, Fernanda Vega Reyes.

Se va a incrementar la derrama económica en hasta un veinte por ciento en comparación a lo registrado el año pasado, esto gracias a que se tendrán más eventos, esto sin considerar los eventos como exposiciones, eventos sociales, bodas y actividades políticas entre otras que se tienen normalmente en el año.

Explicó que esta derrama económica estimada se sustenta en la organización únicamente de veinte eventos de carácter nacional e internacional que tendrán como sede las instalaciones WTC, se trata de eventos donde se reciben más de 500 personas y se les puede considerar evento de talla internacional.



El objetivo principal del WTC es traer estos congresos y alentar la derrama económica a favor de todos los prestadores de servicios de la conurbación, así como del Estado en materia turística.

Rechazó que la renta del WTC para congresos y convenciones sea el más caro del país como han comentado empresarios locales.

“En ese sentido realizamos el año pasado un estudio para conocer todo lo relacionado a costos y tarifas, ahí se pudo comprobar que estamos por debajo de la media nacional, el WTC de Boca del Río, resulta mucho más económico en relación a otros destinos centros de convenciones que se tienen en ciudades como Guadalajara, México y Monterrey”.