Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turismo de Veracruz sufrirá sin fideicomisos, advierten

Hoteleros lamentaron desaparición de fondos para deportes, cine y cultura

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de Xalapa, Eduardo Blanco Guillaumín, afirmó que la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento y el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine traería consecuencias para el sector del turismo.

“Nos afectan todos como ciudadanos pero al sector, definitivamente los que más nos afectan son los de los deportistas, el cine y la cultura. Xalapa y la región por tradición siempre ha sido escenario de películas, telenovelas y si esto lo quitan, pues las producciones no tendrán de dónde sacar el dinero. Por otro lado, los deportistas y sin estos fideicomisos, el sector turístico va a salir perjudicado”.

El empresario dijo que de por sí, la pandemia COVID-19 trajo muchas consecuencias, la eliminación de estos apoyos federales sería contraproducente para la economía del Estado y de la Capital.



"Tenemos que ver qué estrategias vamos a seguir, porque definitivamente los eventos deportivos si serían un detonador para la región".

Referente a los estragos de la pandemia para los hoteleros en Xalapa y la región, dio a conocer que van alrededor de 12 hoteles cerrados de manera definitiva.

“Cierres parciales hubo alrededor de un 70 por ciento, al menos los que se encuentran en la unión de hoteleros, el 100 por ciento ya están abiertos pero de octubre del año pasado a la fecha, van 12 hoteles que se cierran de manera definitiva en Xalapa, Coatepec y Xico”.