Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turismo les debe 20, no 27 millones de pesos a proveedores, aclara Perlasca

Al menos, es lo que ella recibió, pero el problema es de Sefiplan, no de su Secretaría

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 08/12/2010

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Núñez, informó que la Secretaría mantiene una deuda de 20 millones de pesos con los proveedores, y no de más de 27 millones de pesos como se había dado a conocer.

En entrevista, rechazó la versión del ex titular de la dependencia, Ángel Álvaro Peña, en la cual se indicaba haber una deuda por 27 millones de pesos con los proveedores ante la falta de liquidez de la Secretaría de Finanzas y Planeación para cubrir los adeudos.

“No se deben 27 millones, la deuda es de una cantidad menor, se trata de 20 millones de pesos. Lo que yo tengo en documentación, recibido, con 20 millones de pesos, yo les hablo de lo que yo he recibido”, expresó.

En este sentido, indicó que la deuda corresponde a proveedores, no obstante no es una problemática de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado sino de la Secretaría de Fianzas y Planeación (Sefiplan).

“La secretaría de Finanzas está ya en proceso de empezar a pagarle a todos con los que hay un compromiso y a todos se les va a pagar”, resaltó la nueva titular de Turismo en Veracruz.

De igual forma, indicó que por el momento se está trabajando en la elaboración de un plan de acciones para la Secretaría, pues se carece de ello; así como apenas está por conocerse el presupuesto para la dependencia.