Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turismo que llega a la ciudad de Veracruz es 90% regional

La plataforma Disfruta Veracruz está sumando particulares que publicitan sus actividades turísticas: Juan Bosco

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 08/08/2015

alcalorpolitico.com

El director de Turismo de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, señaló que el 90 por ciento de visitantes que se presentan a vacacionar, son personas de municipios o estados vecinos y pocos de ellos son extranjeros.

A pesar de ello se les ha pedido a los restauranteros, sobre todo del primer cuadro de la ciudad y, como sugerencia, que capaciten a sus empleados en uso de un idioma adicional, que se acepte moneda extranjera, así como se promuevan los platillos típicos de la región.

“Esto es muestra de que la dirección de Turismo y Cultura, si bien no es quien tiene que diseñar los productos, colabora con los empresarios para que así suceda”, recalcó.

Por otro lado, después de unas semanas de lanzada la plataforma Disfruta Veracruz, esta ha cosechado grandes frutos, pues cada vez más particulares se suman al proyecto y publicitan sus actividades turísticas y de cultura en las diferentes redes sociales.

Mencionó que cualquier evento de la iniciativa privada que sea de índole turística, cultural-recreativa, los organizadores se pueden acercar a la dirección de turismo de Veracruz para que este sea promocionado.

“El objetivo de la plataforma Disfruta Veracruz no es aumentar el número de comensales o huéspedes en un hotel. La plataforma Disfruta Veracruz, es una plataforma en la que el Ayuntamiento de Veracruz pone en disposición de todos los ciudadanos un mapa turístico de calidad, que antes no existía, para que te ubiques mejor. Y en donde ponemos a disposición del empresario, del ciudadano y del turista, un calendario de actividades que antes no existía”, sentenció.

La intención total es hacer que el turista se quede uno o dos días más en la zona pues querrá conocer o disfrutar actividades que no sabía se desarrollaba en el municipio.