Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turista de Tlaxcala murió ahogado en playa de Actopan

Otro fue llevado a hospital tras lo ocurrido; el fuerte oleaje jaló a los bañistas

Javier B. García Actopan, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un turista de Tlaxcala perdió la vida ahogado en las aguas frente a la Playa La Mancha, perteneciente al municipio de Actopan, y otro sobrevivió y fue canalizado al Hospital General de Cardel. El fuerte oleaje jaló a los bañistas.

Esto se dio la tarde de este domingo en la playa citada, movilizándose

personal de la Cruz Roja Delegación Palma Sola.

La victima fue identificada como José Ocotitla González, de 31 años de edad, quien junto con joven Víctor Alexis Xaxalpa de 22 años, arribaron con otros familiares a la Playa de La Mancha para disfrutar de un día de arena y mar.

Ambos fueron jalados mar adentro por el fuerte oleaje y sin saber nadar. Con el apoyo de prestadores de servicios turísticos y sus familiares, ambos fueron auxiliados y llevados a orilla de la playa.



Los paramédicos confirmaron que Ocotitla González, había perdido la vida y se solicitaba la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia con base en Xalapa, para que realizará las diligencias en torno al levantamiento de cadáver.

Mientras tanto, Víctor Alexis, fue enviado al área de urgencias del Hospital General de Cardel para que le dieran una mejor atención. Por su parte elementos de la Policía Municipal Acreditable de Actopan acordonaron la zona.

Servicios Periciales y Agente de la siendo llevado el cuerpo al Servicio de Medicina Forense de Xalapa para la autopsia de ley.