Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turista ebrio atropelló y mató a menor de dos años en Antón Lizardo

- El niño caminaba solo por la zona de playa, cuando el responsable lo impactó con su vehículo

- Este sujeto de inmediato se dio a la fuga, dejando a sus familiares abandonados

Iv?n Garc?a Veracruz, ver 07/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este Sábado de Gloria se enlutó para los habitantes de la congregación de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, ya que un menor de 2 años y medio de edad, perdió la vida al ser arrollado por unos turistas, en uno de los accesos a la zona de playas.

La tragedia se dio cuando el menor, identificado como Juan Carlos Cervantes Sacramento estaba caminando solo en la playa, sin la supervisión de su madre, en la calle Pino Suárez, a un costado del restaurante «Isla Bonita» que da hacia las playas de Antón Lizardo.

Al parecer la mujer, identificada como Rosa Martínez Sacramento de 17 años de edad estaba bañando a su otro hijo, sin percatarse que el menor se fue a la playa.

Unos turistas que ya iban de salida a la carretera, al llegar a la zona de rampas de los accesos de la playa, no se percataron que el pequeñito iba pasando y lo impactaron.

Se trata de un auto Jeep, color negro y con placas 861-FXH del Estado de México, conducido por José Ramón Hernández Cabrera de 28 años de edad, con domicilio ubicado en la colonia San Isidro del Estado de México, y quien había dejado abandonados en la playa a sus familiares para escaparse.

Al sitio llegó personal de la Cruz Roja, así como elementos de la Policía Municipal de Alvarado, adscritos a Antón Lizardo, así como elementos de la Secretaría de Marina.

Los socorristas constataron que el menor Juan Carlos Martínez Sacramento, ya no tenía signos vitales, dándoles aviso a las autoridades judiciales.

Al lugar llegó Juan Carlos Cervantes Hernández, quien dijo ser padre del menor y quien pedía justicia, indicando que el chofer responsable se había dado a la fuga, y que testigos habían visto el tipo de vehículo.

El personal de la agencia de la AVI, así como Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público de Alvarado tomaron conocimiento del accidente. Las pesquisas refieren que José Ramón Hernández Cabrera estaba alcoholizado y no se percató del menor, dándose a la fuga para no ser capturado.

El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley, al tiempo que la madre y la abuela del menor llevaron a cabo la identificación del pequeño para solicitar sus restos y darle sepultura.