Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas de Puebla que deseen reembolso de casetas deben hospedarse 2 días en Xalapa

En los hoteles de la capital al presentar los tickets se les hace el pago efectivo: Reynaldo Quirarte

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

La promoción “Ven a Xalapa y te pagamos las casetas” aplica únicamente a visitantes de la ciudad de Puebla y se espera se tengan mejores resultados que el año pasado, puntualizó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora.

Detalló que esta promoción se hará válida para los visitantes de Puebla que se hospeden por dos días en hoteles de Xalapa y que en recepción presenten los tickets de pago para que les sea devuelto el importe.

“Tú llegas como turista al hotel y presentas tus tickets de caseta de la autopista de Puebla a Xalapa, porque nada más funciona en este trayecto y en el hotel se te reembolsa el concepto de las casetas”, explicó en entrevista.

El programa no es la primera vez que se aplica, el año pasado se hizo con resultados más o menos positivos, “tampoco fue un éxito total pero no estuvo mal”, admitió.

Los hoteles con los tickets originales que obtengan de los huéspedes y presentando las respectivas facturas cobrarán el recurso directamente a la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (SECTUR), como funcionó el año pasado.

La SECTUR es la instancia oficial para aclarar cualquier duda de los viajeros; en las recepciones de los hoteles se debe hacer válida esta promoción en todo el periodo vacacional de Semana Santa.