Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas no han tenido accidentes graves en su llegada a Xalapa: López Pineda

Sólo una persona ha fallecido, pero se trató de un habitante de la misma capital, finalizando julio se darían datos precisos, afirmó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

Aunque no dio una cifra exacta, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, Alfonso López Pineda, señaló que se han registrado accidentes fuertes en la capital, pero ninguno relacionado con turistas.

Destacó que en los incidentes registrados al momento, solamente una persona ha fallecido, pues la mayoría ha resultado lesionada y se ha tratado de personas que habitan en la misma ciudad.

"Sí ha habido, lamentablemente han habido varios accidentes fuertes, pero ninguno de ellos ha sido derivado de la época vacacional o considerando que sean visitantes, turistas, no es reflejo de conductores ajenos a la ciudad".



Una de las avenidas donde mayormente se concentran estos accidentes es Lázaro Cárdenas, debido a que la gente circula a exceso de velocidad o por imprudencia.

"Sigue siendo la imprudencia, la falta de precaución la causa de accidentes en la ciudad, algunos de ellos derivados de esa falta de precaución, exceso de velocidad también es una de ellas, pero sobre todo la falta de precaución, por ejemplo que fueran distraídos usando el celular o atendiendo a otras cosas y no al volante".

Comentó que una vez que concluya julio darán a conocer la cantidad de accidentes, las causantes y los lugares donde concretamente se registra el mayor número.