Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas se interesaron por conocer la historia del puerto de Veracruz en los museos

En este periodo incrementaron las visitas hasta en 35 por ciento, afirma Fernando Ruz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

La visita de turistas en estas vacaciones de semana santa a los museos y recintos culturales de Veracruz incremento en un 35 por ciento, aseguro el Director del museo de la Ciudad, Fernando Ruz Barros.

Dijo que este aumento en la cifra de visitantes fue positiva comparado con el año pasado que estuvo muy relajada la llegada de turismo al museo dado que la gente prefiere ir a la playa y lugares abiertos que ir a recintos culturales.

“Encontramos un interés mayor en la gente acercarse en la rama que esta recientemente explotada en Veracruz que es el turismo cultural, cerca del 35 por ciento el incremento que tuvimos a comparación de la misma temporada del año pasado, aproximadamente cerca de 100 a 150 visitantes, son visitantes que no necesariamente son de fuera del país a veces son de otras partes de la republica e incluso ciudadanos veracruzanos”.

Dijo que los más visitados fue el Teatro Clavijero, el Museo de la Ciudad, el Recinto de la Reforma y la Casa Salvador Díaz Mirón donde disfrutaron de exposiciones que aun se encuentran vigentes como son la historia de Veracruz.

“La historia de Veracruz a través de recorridos desde los primeros asentamientos prehispánicos hasta el fin del Porfiriato y la primera mitad del siglo 20 y bueno ha habido exposiciones temporales que se han estado presentando, ha habido algunos lienzos, maquetas y la exposición alusiva al carnaval de Veracruz”.

Exhortó a la población a seguir visitando estos lugares y más ahora que se celebraran el 493 aniversario de la fundación de la ciudad de Veracruz “va haber conciertos, exposiciones, conferencias”.