Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas se llevaron mala imagen en Veracruz por abuso de palaperos, acusa Guzmán Arango

- Éstos, junto con los lancheros, incrementaron el costo de sus servicios hasta en un 100%

- Presidente de hoteleros festejó además que se haya registrado una ocupación total

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, denunció que en la zona de playa de Villa del Mar los palaperos y lancheros incrementaron sus costos hasta en un 100 por ciento a los turistas, lo cual dio una mala imagen a los visitantes.

No obstante, señaló que la ocupación hotelera de la conurbación se encontró casi al 100 por ciento en la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, poniéndose por encima de otros lugares turísticos a nivel nacional.

En rueda de prensa, Guzmán Arango, señaló que es lamentable el abuso de los palaperos pues se trata de una situación de siempre, y pese a las constantes quejas de los consumidores la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el ayuntamiento de Veracruz no proceden a evitar esta situación, lo cual afecta la imagen de Veracruz.

“Los agraviadosson los turistas, quienes ante el abuso en los altos costos no vuelven a Veracruz. Cobran en la zona de Villa del Mar más caro que un establecimiento de lujo. No es posible esta situación, se debe hacer algo”, expresó.

Y fue más allá, “venden las cosas al doble, los mariscos, los paseos en lancha, hasta la mesa en donde van a consumir. Nosotros seguimos cobrando las mismas tarifas desde hace seis años, y los palaperos y lancheros incrementan sus precios y por ello la gente se va con una mala imagen y no recomiendan a Veracruz como destino turístico.

Por otra parte, indicó que la conurbación Veracruz-Boca del Río se ubicó en primer lugar en arribo de turistas a nivel nacional por encimade otros sitios como: Taxco, Acapulco, Tampico, Mazatlán, Cancún, Quintana Roo, Oaxaca, entre otros. “Se tuvo una ocupación en la conurbación de 98.79 por ciento en lo que va del periodo vacacional”.