Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas se quejan del alto costo del peaje en la carretera Perote-Banderilla

- Está más cara que las autopistas del DF, Toluca, Guanajuato, aseguran

- Prestadores turísticos solicitarán a las instancias correspondientes se baje el precio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

Turistas de distintas partes del país que se hospedan en la capital del estado, se quejan del alto costo del peaje en la carretera Perote-Banderilla, así lo aseguraron integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa.

Informaron que a pocos días de que inició operaciones esta carretera, los turistas señalan que es bonita; sin embargo, es más cara que otras por ejemplo las del Distrito Federal.

"Sí, cuando estoy atendido a los huéspedes amablemente, la queja común que todo mundo dice: la carretera está padrísima pero qué cara está, están más caras que las de mi tierra, DF, Toluca, Guanajuato; si es una queja recurrente y solamente tenemos 15 días de apertura, no es una imagen tan positiva, nos baja en competitividad respecto a otros destinos que tienen un peaje mucho más económico", manifestó Reynaldo Quirarte, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa.

Es por ello que hoteleros se unen al posicionamiento que hace días hicieran empresarios de la Cámara Nacional de la Industria delaTransformación

(CANACINTRA) y podrían encabezar un movimiento que incluya a empresarios de otras áreas para pedir que se reduzca el costo de la caseta de la carretera Perote-Banderilla, el cual consideraron altamente elevado.

"Creo que nadie ha tomado la bandera pero desde la Asociación de Hoteles y Moteles la podemos tomar, entonces sí nos vamos a dar a la tarea de recolectar firmas de las cámaras empresariales y hacer esta petición por escrito a quien corresponda".

Agregó: "hago un llamamiento a las autoridades correspondientes y a la sociedad civil, a las Cámaras para hacer un frente común y oponernos a un cobro tan elevado, si bien es muy positivo que se haga este tipo de infraestructura pues ahora que esté al alcance de la mayoría de la gente, no nada más de unos cuantos".

Comparó que el tramo Xalapa-Veracruz sale en poco más de 90 pesos y son 100 kilómetros, mientras que aquí son sólo 30 kilómetros y son 100 pesos.

"La carretera la verdad está muy bonita, te haces 15 minutos, valdría mucho la pena tomarla porque la verdad va uno rápido, la realidad es que por cien pesos mejor me vengo por la libre".

En cuanto a las quejas de comerciantes de la carretera libre, dijo que hasta les conviene que esta nueva carretera esté cara porque siguen transitando por la libre y que estos casos ya han pasado, citó el caso de "garnachilandia" en Rinconada, "pero es el progreso no puede uno hacer nada al respecto", ellos tendrán que ponerse las pilas, anunciarse así como nosotros en nuestros hoteles".