Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turnan a comisiones de Congreso local solicitud de desafuero de Eva Cadena

- Es sólo por los presuntos delitos electorales que cometió como diputada de la bancada de MORENA

- En plazo máximo de 3 días se deberá turnarse a Comisión Instructora

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com

La Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación, la solicitud de juicio de procedencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la diputada independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval.

La solicitud de desafuero es sólo por los presuntos delitos electorales que cometió como legisladora de la bancada de MORENA.

Así, la solicitud se desprende de la investigación ministerial en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.



La secretaria de la Mesa Directiva, Regina Vázquez Saut, dio cuenta del oficio que envió Jorge Winkler Ortiz, en el que les pide que desaforen a la legisladora, ex integrante de la bancada de MORENA.

“Con motivo de las conductas cometidas durante su encargo en agravio del adecuado desarrollo de la función pública electoral”, dijo.

Cabe mencionar que las comisiones permanentes unidas a las que fue turnada la solicitud deberán elaborar un dictamen y enviarlo a la Secretaría General del Congreso quien tendrá un plazo máximo de tres días para turnarlo a la Comisión Instructora.



La Comisión Instructora deberá notificar a la legisladora local para que en un periodo de siete días se presente a declarar.

Transcurrida su comparecencia, se estipulará un plazo de hasta 10 días para evaluar las pruebas y alegatos y posteriormente se elaborará el dictamen que votará el pleno para definir si procede o no el desafuero, plazo que de acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Sergio Hernández, podría demorar un mes.