Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turnan a comisiones de Gobernación y Justicia solicitud de desafuero contra Alcalde de Coxquihui

El Edil es investigado por evasión de presos, desobediencia, resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

La solicitud de declaratoria de procedencia en contra del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

Esto durante la primera sesión de la Diputación Permanente de este martes, en donde se leyó el oficio enviado por el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo con el documento, el Edil está siendo investigado debido a su probable intervención en la comisión de hechos que revisten la calificación jurídica de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.



Cabe mencionar que el Alcalde priísta está a cuatro meses de concluir su administración y la solicitud de su desafuero está integrada por 31 fojas.

La solicitud será analizada por los diputados integrantes de ambas comisiones, quienes determinarán si ha lugar a la petición.

Para ello deberán elaborar un dictamen y enviarlo a la Secretaría General del Congreso, que tendrá un plazo máximo de tres días para turnarlo a la Comisión Instructora.



Esta Comisión deberá notificar al Edil para que en un periodo de siete días se presente a declarar. Transcurrida su comparecencia, se estipulará un plazo de hasta diez días para evaluar las pruebas y alegatos y posteriormente, se elaborará el dictamen que votará el Pleno para definir si procede o no el desafuero.