Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turnan a comisiones iniciativa de Decreto de subsidio a Tenencia de motocicletas

Corresponde a los ejercicios fiscales de 2012 a 2016; será válido en quien esté al corriente en pago de contribuciones estatales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

Este día durante la sesión plenaria del Congreso del Estado se turnó a comisiones la iniciativa de Decreto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para otorgar un subsidio del cien por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (ISTUV ) a los propietarios de motocicletas cuyo precio no sea superior a los cien mil pesos.

Este subsidio corresponde a los ejercicios fiscales del 2012 al 2016; así como del ISTUV para los ejercicios fiscales 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, que se hubieren generado por la tenencia o uso de las motocicletas, propiedad de personas físicas que residan en el estado de Veracruz.

Sólo recibirán este beneficio, aquellos que al momento de otorgarse el subsidio, los propietarios se encuentren al corriente en el pago de las contribuciones estatales y las que se derivan del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Veracruz.

También se verán beneficiados los propietarios de motocicleta, cuyo valor total (se incluyen diversas disposiciones al respecto) no rebase la cantidad de cien mil pesos.

Para lo anterior, el Ejecutivo del estado, a través del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), incorporará las previsiones necesarias en los anteproyectos de presupuesto de egresos para los ejercicios fiscales 2013, 2014, 2015 y 2016.