Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuvieron que usar la fuerza pública para liberar Lázaro Cárdenas

- Es la primera vez que el actual Gobierno dispersa una manifestación de esta forma

- Cerca de las 18:14 horas arribaron elementos de SSP y se llevaron a 4 detenidos

- Padres de familia de Chicontepec bloqueaban ante la falta de respuesta de la SEV

Andrés Robles Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes de nueva cuenta padres de familia de Chicontepec se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo, alrededor de las 15:00 horas decidieron bloquear de nueva cuenta la circulación de Lázaro Cárdenas, en esta ocasión el carril con dirección a Banderilla.

Después de varios diálogos con representantes de la SEV, los manifestantes optaron por bloquear completamente la circulación en ambos sentidos de Lázaro Cárdenas.

Esta medida fue tomada por los manifestantes, debido a que aseguran que, no les fueron resueltas las peticiones que plantearon desde el pasado jueves y por este motivo decidieron bloquear de nueva cuenta la vialidad.



Alrededor de las 17:50 horas y con varios minutos de bloqueo, comenzaron a presentarse elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desarmados, quienes tenían la indicación de liberar la vialidad.

Cerca de las 18:00 horas se reunieron los uniformados y solicitaron a los manifestantes que se retiraran, ante la falta de respuesta por parte de quienes realizaban el bloqueo, los uniformados procedieron a retirarlos.

Un total de cuatro personas fueron detenidas durante este desalojo, quienes fueron llevadas a las instalaciones del cuartel de San José, quedando completamente liberada la circulación en ambos sentidos de Lázaro Cárdenas.