Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan a la moda internacional, con el Fashion Weekend 2012

El evento se realizará a Tuxpan los días 27 y 28 de julio

18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de las plataformas de moda más importantes del mundo se estará presentando en este puerto: el “Fashion Weekend 2012”, evento que se ha ido posicionando año con año, y que comenzó en Miami en 1986, extendiéndose a otras ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Milán, Paris, Londres, Tokio, Singapur, Sídney entre otras, y que los días 27 y 28 de julio llegará a Tuxpan.

El alcalde Alberto Silva Ramos, la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, Sergio Méndez Monasterio, director de expansión del evento y Monserrat Aguila, directora de relaciones públicas del hotel Isla Tajín, ofrecieron una conferencia de prensa para dar los pormenores de esta pasarela de moda.

Reunidos en el prestigiado hotel Isla Tajín que será el escenario de esta fiesta de la moda donde se mostrarán en exclusiva las mejores tendencias en el mundo, el edil porteño dijo que con este importante evento no solo se mostrarán las riquezas naturales de Tuxpan al país, sino también al mundo.

Puntualizó que hoy más que nunca se tienen las mejores condiciones de limpieza, un ambiente de seguridad, con una ciudad en crecimiento que es lo exponencial para que Tuxpan y Veracruz, se fortalezcan como destinos turísticos, tal como lo ha marcado en su Plan de Desarrollo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Silva Ramos, añadió que aunado a este evento, también Tuxpan fue sede de la final estatal del concurso “Nuestra Belleza 2012”, además de la realización ya de un reallity show de la Federación Mexicana de Futbol, donde se elegirán a las porristas que acompañarán a la selección mexicana de futbol, al mundial en Brasil, que al igual ayudarán a la promoción turística de este municipio porteño.

En su intervención, Leticia Perlasca Núñez, subrayó que la llegada del Fashion Weekend a Veracruz, en particular a Tuxpan se debió a la iniciativa del gobernador Javier Duarte, para darle a la entidad una plataforma de lanzamiento internacional y reconocer los espacios turísticos y culturales como los que solo Veracruz tiene.

“Encontramos en el presidente municipal Alberto Silva esa solidaridad y complicidad en la promoción turística del estado y en particular del municipio de Tuxpan, que cuenta con espacios naturales formidables que serán mostrados al mundo, además de disfrutar con este evento de moda”, indicó la funcionaria estatal.

Sergio Méndez Monasterio, director de expansión del Fashion Weekend, dio a conocer que esta es una plataforma de moda que tendrá la presencia de importantes diseñadores como Pineda Covalín, Macario Jiménez, Aline Moreno, Lingerie & Sole y Ricardo Patraca y modelos reconocidos a nivel nacional, que busca ofrecer una alternativa para diseñadores mexicanos consolidados para mostrar sus últimos diseños y colecciones.

Méndez Monasterio informó que ya se tiene confirmada la participación de Vielka Valenzuela, para la conducción de esta pasarela donde se fusionará la moda con danza y música, veladas y pasarelas bañadas de coreografías de flamenco; modelos y tradición de la región, englobando el mundo de la moda con el marco natural que ofrece la belleza de Tuxpan y sus bellos atardeceres.