Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan aportó el 15% de empleos generados en todo Veracruz

Se pone en marcha el programa “Destraba”, para facilitar la creación de nuevas empresas en 48 horas

Tuxpan, Ver. 23/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al tomar protesta al nuevo Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal, que encabezará el alcalde Alberto Silva Ramos, y poner en marcha por primera vez en un municipio el programa estatal “Destraba”, el secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Jaramillo Díaz de León, destacó que Tuxpan es sin duda ejemplo y punta de lanza en la nueva era de prosperidad para Veracruz.

Porque ha jugado un papel fundamental como polo para la captación de los más de 26 mil millones de nueva inversión que llegó al Estado en este año, que redundaron en la generación de 20 mil empleos directos.

Dentro de esa cifra que enmarca la oportunidad de trabajo para todos los veracruzanos, el funcionario estatal destacó que Tuxpan aportó el 15% de esos miles de empleos, ya que de acuerdo al Programa Mil Empresas, en el 2011, Tuxpan registró 13 empresas de medianas a grandes que han comprometido y ejercido 531.5 millones de pesos de nuevas inversiones.

Ya sea en ampliaciones, nuevas plantas y/o proyectos en construcción, en comercios, hoteles, logísticos, portuarios, desarrollo inmobiliario, entre otros, que han traído consigo la creación de mil 436 empleos directos y 2 mil 098 indirectos.

En representación del licenciado Erick Porres Blesa, titular de la SEDECOP, Jesús Jaramillo Díaz de León, dijo que con el trabajo y la confianza de los sectores productivos, Tuxpan está por mostrar una faceta aun más sobresaliente de generación de prosperidad, que redunden en empleos dignos y bien remunerados, e invitó a los representantes empresariales a que se acerquen a esta secretaría y ser favorecidos con los diversos programas estatales, y sean un efectivo puente de comunicación entre esta dependencia de gobierno y los más importantes fuentes de transformación y prosperidad como son los empresarios.

Ante los principales actores económicos del municipio, el alcalde Alberto Silva Ramos, remarcó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el propio municipio, han estado creando las condiciones de certeza y seguridad, para que las inversiones sigan fluyendo en toda la entidad veracruzana.

Estamos preparando al puerto para el próximo año, donde se estarán dando las mejores condiciones de orden y crecimiento para este municipio, una de ellas será la inauguración de la autopista México-Tuxpan, que nos colocará en una posición privilegiada, para ser un puerto complementario al de Veracruz y de Altamira, y para ello, debemos también nosotros invertirle en infraestructura y saneamiento. Tal y como lo realizaremos en las colonias de la comunidad de Alto Lucero, y la modernización del bulevar”, indicó Silva Ramos.

Además, resaltó que todos los sectores tuxpeños deben de aprovechar esa gran coyuntura que se tiene entre los tres niveles de gobierno, para recuperar la grandeza que tuvo Tuxpan hace muchos años.

Acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales, el edil tuxpeño dio a conocer que a partir de este día y en conjunto con las fuerzas armadas, se puso en marcha el operativo “Barredora”, en donde se hará valer la ley en materia de seguridad, proyección civil, y salubridad, en establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

“Para coadyuvar con el operativo Veracruz seguro y poner orden en donde no existía, enTuxpan sin ley quedará en el pasado, no se trata de aplicar disposiciones unilaterales ni ocurrencias del alcalde, sino que son disposiciones apegadas a la ley y hacer de este un municipio ordenado, que motivará a más crecimiento y desarrollo”, añadió.

En este mismo acto, el gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento porteño, puso en marcha por primera vez en un municipio veracruzano el programa “Destraba”, el cual permitirá la apertura de nuevas empresas en menos de 48 horas, en donde gracias a esta nueva modalidad los trámites engorrosos y las vueltas dobles quedaran en el pasado, y ayudará a dar una mejor atención a la ciudadanía incentivando la apertura de empresas, que se traducen en más empleos.

La oficina de atención de esta iniciativa gubernamental, estará instalada en la dirección de comercio, ubicada en el palacio municipal, que dará una atención de lunes a viernes en un horario de recepción de documentos de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y de 6 a 8, para información y dudas.