Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan, con el mejor centro de convivencia y esparcimiento familiar: Duarte

Junto con Alberto Silva inauguró el nuevo y moderno parque Reforma, con su fuente danzarina

Tuxpan, Ver. 10/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos, reinauguraron las modernas instalaciones del parque Reforma, donde el mandatario estatal, consideró este evento como especial e importante para Veracruz y Tuxpan, felicitando al Ayuntamiento que encabeza Silva Ramos por su esfuerzo, trabajo, tenacidad, capacidad y transparencia como se viene administrando.

Después de haber escuchado las mañanitas por su cumpleaños por parte de los miles de asistentes, el alcalde Albero Silva Ramos, dio la bienvenida a los presentes y destacó que nuevamente el gobernador Javier Duarte hace realidad un sueño de todos los tuxpeños, que era el de transformar la ciudad, y este emblemático parque, donde la gente se encuentra con un nuevo ánimo, producto del cumplimiento de cada promesa hecha por el mandatario estatal.

“Señor gobernador, está entregando la obra número 100 de la administración municipal, esta obra que es sin duda el corazón de Tuxpan, el parque reforma, con este parque todos tenemos que ver desde niños y es hoy sinónimo de la modernidad y del nuevo Tuxpan que vamos a construir todos juntos”, subrayó Silva Ramos, quien era interrumpido por aplausos y porras por las familias que se dieron cita para este trascendental acontecimiento.

Con una noche majestuosa como este evento, el alcalde tuxpeño dijo que de la mano del gobernador Durante, está llegando a Tuxpan el progreso que se le había negado a este próspero municipio y agregó “tantos años se nos estuvo negando el progreso y hemos sido la ciudad del ya merito, la ciudad del futuro que nunca llegaba, pero hoy con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Tuxpan se encamina a ser esa ciudad que todos hemos soñado una ciudad moderna, limpia y justa”.

Además, reconoció el esfuerzo que está realizando el gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas Armadas limpiando a Veracruz del crimen organizado, de la corrupción y de la impunidad.

“Este es el arranque de un Tuxpan diferente para todos, justo, grande y que aspira a ser el mejor puerto y la mejor ciudad de este bellísimo Estado y con el apoyo del gobernador, a quien el pueblo tuxpeño, lo quiere, lo estima y le reconoce, lo vamos a lograr”, concluyó el primer edil del municipio.

Al dar su mensaje a todos los presentes, en especial a cientos de niños y niñas, Duarte de Ochoa indicó que la niñez y juventud de Tuxpan cuentan con este parque, donde van a poder disfrutar de un espacio, y de estas fuentes que permitirán vivir en plenitud, felicidad y en armonía, acompañados de sus familias.

“Felicitamos en especial al presidente municipal, que celebra su cumpleaños como se debe: trabajando y entregando obras que cumplen compromisos y con hechos a los ciudadanos, por eso hoy es un honor estar aquí con ustedes, en el corazón de Tuxpan, el punto cero alrededor del cual se trazó la ciudad, en este espacio de reunión de las familias y amigos que comparten muchas tradiciones, sobre todo, la mejor de ellas, una convivencia social armónica”, externó Duarte de Ochoa.

También dijo que el pueblo y gobierno de Tuxpan no están solos en este ejemplar esfuerzo, “los tuxpeños saben que cuentan con la alianza y el respaldo permanente de su amigo y aliado, el gobernador de Veracruz, por ello el trascendental programa de obra pública que se está realizando en este municipio, como la pavimentación de la avenida las Américas, y muchas más que cambiarán la cara de Tuxpan” agregó.

Heriberto Guzmán, director general de HG, encargado de la remodelación del parque Reforma explicó que en este proyecto, se manejaron los diferentes elementos, sobre todo los usos y costumbres de Tuxpan y de Veracruz, los cuales fueron simplificados en la parte frontal del kiosko, que fue estrenado por la danzonera tres generaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura.

La gran protagonista de esta nueva infraestructura, es sin lugar a dudas la fuente danzarina, que proyecta un extraordinario espectáculo de música, agua y luces multicolores, que junto con todos los elementos que integran el parque Reforma, conjuga todos los sentidos armónicos de la cultura, la musicalidad y la interpretación auténtica y las raíces vivas que representa todo lo que es el municipio tuxpeño.

También se encuentran instaladas piezas de las esculturas y raíces vivas de 10 escultores, las cuales son itinerantes y son un homenaje de lo que se rinde aquí en Tuxpan.