Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan contará con 10 millones de pesos para electrificar localidades y colonias

Levantar bandera blanca de electrificación en todas las localidades del municipio, el objetivo, señaló el alcalde Silva Ramos

Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tuxpan contará con 10 millones de pesos para la electrificación de sus comunidades que no cuentan con este vital servicio, así quedó de manifiesto en el convenio que este jueves se firmó entre el gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acto al cual acudió el alcalde Alberto Silva Ramos, en la capital veracruzana.

El mandatario estatal, expresó que al celebrarse este convenio entre la CFE y el gobierno que dirige, donde se destinarán casi 480 mil millones de pesos para la electrificación de 5 mil localidades de la entidad, se logra el mayor trabajo conjunto en la historia reciente de Veracruz, en donde se incrementará el progreso, desarrollo y bienestar de más de 100 mil veracruzanos.

“Gracias a estas alianzas y esta gran colaboración entre CFE y el gobierno de Veracruz, llegará el desarrollo social a miles de veracruzanos, que se incorporaran con estos servicios fundamentales como lo es la electricidad, a la ruta del progreso”, señaló Duarte de Ochoa.

El munícipe tuxpeño asistió a la firma del convenio, junto con 10 alcaldes del estado, expresando que todavía existe un pequeño rezago en el campo en materia de ese servicio, por lo que con dichos recursos y otros más que su gobierno gestionará, ante diversas instancias, se logrará que las colonias y comunidades de Tuxpan queden 100% electrificadas.

Alberto Silva Ramos, hizo hincapié que el respaldo del Gobernando Javier Duarte de Ochoa es impresionante, “estamos muy agradecidos de este respaldo, sabe el gobernador que los recursos se utilizan de manera transparente y que está sirviendo para atender aquellos grupos de la sociedad, que estuvieron en el olvido durante tantos años y que hoy requieren el apoyo y el respaldo”, dijo el presidente municipal de Tuxpan.

Al concluir dicha firma de convenio que se efectuó en la sala de Banderas del palacio de Gobierno, Silva Ramos, destacó que el esquema que CFE facilita es un mecanismo de participación, como lo ha venido haciendo el gobernador de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa de la mano con el presidente Felipe Calderón Hinojosa. “En el municipio todos debemos poner de nuestra parte para seguir construyendo ese Tuxpan fuerte que queremos para nuestros hijos”, refirió el alcalde porteño.

Dijo que aunado a los 10 millones de pesos del esquema de la CFE viene para el puerto otros 14 millones de la Secretaria de Turismo Federal, que estará anunciando el gobernador Javier Duarte de Ochoa el próximo día 30 de agosto, en esta ciudad, donde se espera la presencia de las secretarias de turismo federal y estatal.

Finalmente, Rey David Jiménez Guzmán Gerente de División Oriente de la CFE, informó que el convenio busca que la empresa que representa, atendienda a más de 100 mil veracruzanos que habitan en 5 mil localidades de la entidad, elevando con ello un 97.54 % la electrificación en todo el Estado.