Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tuxpan le da triunfo al PRI en alcaldía con Ruiz Díaz en 179 de 180 casillas

- Doblega el candidato del PRI al abanderado del PAN en número de votos
- También ganan la diputación local; surge AVE como tercera fuerza

Tuxpan, Ver. 08/07/2013

alcalorpolitico.com

A la captura del cien por ciento de las casillas en este municipio, se confirmó la victoria de Raúl Ruiz Díaz, candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, al contabilizar 24 mil 575 sufragios a su favor, contra 12 mil 138 del candidato del PAN, Vicente Muñoz Gánem.
 
De esta forma, se confirma que los tuxpeños votaron por la continuidad en la Presidencia Municipal, al ratificar la confianza a los priístas para que continúen al frente de los destinos de “la ciudad de los bellos atardeceres”, tal y como si se tratase de un referéndum.
 
Sorprende la tercera posición del nuevo partido AVE (Alternativa Veracruzana), que obtiene con su candidato Javier Hernández Cabañas 2 mil 527 votos, enviando a Héctor Peralta Torres del PRD a la cuarta posición, con apenas 2 mil 305 sufragios.
 
Cabe destacar que la victoria del PRI en Tuxpan fue absoluta, ya que de las 180 casillas que se instalaron el domingo 7 de julio, el PRI ganó en 179 y el PAN solamente ganó en una.
 
Una vez computados los resultados, los porcentajes quedan de la siguiente forma: Primer lugar para la coalición “Veracruz para Adelante” con un 55.9 por ciento; segundo lugar para el PAN con el 27.6 por ciento; tercera posición para AVE con 5.7 por ciento de la votación y, PRD con 5.2 por ciento.
 
En cuanto a la elección de diputado por el distrito V con cabecera en esta misma ciudad, la victoria está perfilada de manera irreversible para la abanderada del PRI, Gabriela Arango Gibb, quien al contabilizarse un 80.49 por ciento de las casillas lleva una ventaja de 15 mil 984 votos sobre el PAN.
 
Cuál si fuese un referéndum, los tuxpeños votaron por los priístas, luego de las demostraciones de buen gobierno que han realizado el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax