Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan mantiene vigilancia ante trayectoria de “Ernesto”

Están disponibles 6 albergues adaptados en instituciones educativas

Tuxpan, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Alberto Silva Ramos, dijo que ha sido menester de la administración local, que la coordinación en estos casos, sea real en los hechos y no sólo en la formalidad, que permita enfrentar de manera puntual e inmediata cualquier contingencia.

Los representantes de las fuerzas del orden, Seguridad, Protección Civil, Salud y Educación de los tres niveles de gobierno, se declararon listos y preparados con los recursos humanos y materiales para la presente temporada de lluvias y huracanes y asítener al igual que en 2011, un saldo blanco.

Al instalarse el Consejo Municipal de Protección Civil que preside el alcalde Alberto Silva Ramos, para la presente temporada de tormentas y huracanes 2012, representantes de las fuerzas del orden, Seguridad, Protección Civil, Salud y Educación de los tres niveles de gobierno, acordaron mantener un intenso monitoreo sobre la trayectoria de “Ernesto”, como parte de las acciones de prevención y vigilancia para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Tras la declaratoria de sesión permanente por parte de este organismo y teniendo como objetivo central el seguimiento del fenómeno meteorológico “Ernesto”, el Presidente Municipal puntualizó que ha sido menester de la administración local, que la coordinación en estos casos, sea real en los hechos y no sólo en la formalidad, que permita enfrentar de manera puntual e inmediata cualquier contingencia.

Silva Ramos agradeció el respaldo y compromiso de cada una de las instituciones que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil, destacando la intervención de las Fuerzas Armadas de México, por su experiencia demostrada en situaciones de emergencia en Veracruz y en Tuxpan, lo que ha permitido -dijo- garantizar la tranquilidad de la población.

Durante las intervenciones de los miembros del Consejo, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil municipal, a cargo del licenciado Emilio Fernández Flores, cuenta con casi 500 elementos; así como con vehículos y material de auxilio, para atender las llamadas ciudadanas.

Aquí también se informó que se encuentran disponibles las instalaciones de 6 albergues, como son en las facultades de Veterinaria y de Contaduría de la Universidad Veracruzana, en Santiago de la Peña el del CONALEP, en la secundaria “José Vasconcelos”, Cetis 111 y uno más en la comunidad de Frijolillo, mismos que serán operados en caso de ser necesario por personal del DIF Tuxpan.

Los representantes del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México, hicieron un llamado para tomar las precauciones a las embarcaciones y a la población en general, recomendando estar atentos a la información oficial de las autoridades pertinentes, sobre cualquier fenómeno meteorológico.

Respaldaron además las acciones a tomar por parte del Consejo, para que juntos puedan atender de manera inmediata las necesidades de la sociedad en general y añadieron que también en caso de requerirlo se estarán aplicando los planes de emergencia DN-III y Marina.

En lo que respecta a la atención de salud, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Auda Priego Aguilar, comentó que esta institución estatal, se encuentra lista con brigadas de vigilancia epidemiológica, protección contra riesgos sanitarios, atención médica y atención psicológica, de Vectores con todo el equipo, promoción a la salud; así como con los hospitales que integran esta jurisdicción.

Cabe hacer mención que la Capitanía de Puerto dio a conocer que a las 9:00 horas de este jueves, se cerró el puerto a la navegación de embarcaciones mayores de 500 toneladas.