Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan pone la iniciativa a nivel estatal en el respaldo a proyectos universitarios

Más de mil 500 jóvenes universitarios, con 8 proyectos, participaron de manera entusiasta y responsable en “Iniciativa Tuxpan”

Tuxpan, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tuxpan se convirtió nuevamente en ejemplo a nivel estatal, con la realización del proyecto “Iniciativa Tuxpan”, donde más de mil 500 jóvenes universitarios, con 8 proyectos, participaron de manera entusiasta en este plan que busca un solo objetivo; seguir impulsando el bienestar y el desarrollo social de este municipio, teniendo como reconocimiento por parte del gobierno municipal, la ejecución de todas las ideas, y el respaldo para la fiesta de graduación a los tres primeros lugares.

En un gran ambiente de algarabía, y fiesta, pero sobre todo de responsabilidad social con su comunidad, jóvenes, padres de familia y directivos de las diferentes universidades participantes, abarrotaron el salón de conocido hotel de la ciudad, para ser parte de este nuevo espacio que les comenzó a ofrecer la administración municipal encabezada por el alcalde Alberto Silva Ramos.

El presidente municipal, acompañado del secretario de educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de la diputada local, Ludivina Ramírez Ahumada y de Cecil Duarte de Ochoa, dirigente estatal de Juventud Dinámica, fueron los encargados de echar a andar este proyecto municipal, que inició como una simple idea, y que este fin de semana se convirtió en una gran realidad.

A nombre del gobierno estatal, el titular de la SEV, reconoció esta propuesta del presidente Alberto Silva Ramos, de quien dijo es un presidente con iniciativa, y que está marcando la ruta hacia el progreso, generando sinergia, lo que ha hecho que Tuxpan, sea uno de los municipio más prósperos de Veracruz.

Además de desearles éxito a los universitarios, el responsable de la educación en el estado, dijo que en la medida de que las nuevas y brillantes iniciativas puedan traducirse en hechos, como las que a partir de este día comenzarán a gestarse, Veracruz alcanzará más fácil la prosperidad que ha impulsado el doctor Javier Duarte de Ochoa.

“Como lo ha manifestado nuestro gobernador, son mejores los hechos, que las palabras, más iniciativas, y menos discursos, y hoy podemos concretar que estas iniciativas nacidas en Tuxpan, habrán de prolongarse por toda la entidad, a nombre de la Secretaría de Educación quiero felicitar al gobierno y a la juventud de Tuxpan, y vamos a procurar que este tipo de eventos se hagan en todo el estado, pero ya quedo constancia que Tuxpan fue el primero, que aquí comenzó todo”, concluyó Mota Hernández.

Por su parte, y al hacer uso de la voz, el edil tuxpeño, solicitó al funcionario estatal, darle seguimiento a cada uno de estos proyectos que se enmarcan en los temas de la conservación del medio ambiente, educación, turismo, vivienda, protección de animales, entre otros, además de incentivarlos con la entrega de becas y computadoras.

“El gobierno municipal y el del estado vamos a llevar a cabo de manera inmediata cada uno de sus proyectos para mejorar nuestro entorno, en esta unidad y participación de todos los sectores de la sociedad, Tuxpan está creciendo en todos los rubros, estamos listo para ser un municipio grande, para ser un municipio próspero, pero sobre todo, apoyando a la educación y a estos jóvenes que se lo merecen”, indicó Silva Ramos.

Entre múltiples y estruendosas porras, cada uno de los grupos expusieron de manera audiovisual y verbal sus proyectos ante la comunidad universitaria, las autoridades del municipio y del estad, así como del consejo técnico, integrado por expertos en la materia, y quien eligió a los tres primeros lugares, quienes se hicieron acreedores a una graduación con todos los gastos pagados.

El primer lugar lo obtuvo, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), con los proyectos, “Unidad de Manejo Zoosanitario de la Ciudad de Tuxpan Veracruz”, el segundo puesto fue para el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, con la iniciativa “Me divierto en grande” (talleres recreativos), y la Facultad de Contaduría de la UV, el tercer sitio con el proyecto “Construcción de un Centro de Desarrollo Empresarial Sustentable”.

Jesús Ignacio Cárdenas Solís, coordinador de este evento, además de agradecer a todo el equipo que organizó este evento, reconoció la destacada participación del resto de los equipos que representaron a la Universidad del Golfo de México, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Universidad del Desarrollo Profesional, y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Otra de las iniciativas que surgieron de este proyecto, es la conformación de un consejo, integrado por alumnos y directivos universitarios, quienes enviarán una propuesta al cabildo tuxpeño, para que cada año se entregue la medalla al merito joven, a lo más destacado del año, ya sea en el ámbito académico, deportivo o cultural.

En este caso, las universidades asentadas en Tuxpan, hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde Alberto Silva Ramos, como el joven del 2012, por todo el impulso, promoción y respaldo que a ha dado a todos los sectores y espacios de este puerto.