Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan presenta su carnaval 2012: “Alegría Sin Fin”

Del 25 al 29 de abril se estarán presentando totalmente gratis, Yuri, Emmanuel, Jessy y Joy, Reik, Merenglas, entre otros

Tuxpan, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 25 al 29 de abril, Tuxpan vivirá su máxima fiesta, como es el Carnaval 2012, donde se estarán presentando totalmente gratis, Yuri, Emmanuel, Jessy y Joy, Reik, Merenglas, Gabriel Soto, Alicia Machado y el Norteño, el cual se augura será el mejor de la historia de este puerto.

El programa, la organización y la corte real de esta celebración cuyo tema en esta edición será “alegría sin fin”, fue dada a conocer en conferencia de prensa por el alcalde Alberto Silva Ramos, la directora de turismo, y presidenta del comité organizador, Gabriela Arango Gibb, donde el munícipe tuxpeño resaltó que todo indica que la fiesta carnestolenda este año, será la mejor de la historia de esta ciudad, para lo cual se cuenta con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Silva Ramos, resaltó que después del exitoso periodo vacacional de semana santa, donde se tuvo una afluencia superior de 150 mil visitantes, y un saldo blanco, este importante evento de mucha tradición en Tuxpan se convertirá en otro gran imán de turistas, que beneficiará a todos los prestadores de servicios turísticos y comerciales.

El munícipe tuxpeño, puntualizó que el orden, la coordinación y el control para garantizar la seguridad e integridad de todos los asistentes a cada uno de los eventos estará garantizada, por tal motivo agradeció al mandatario estatal por todo en este tema, al igual que se contará con el respaldo de corporaciones federales y municipales.

Ante los representantes de los medios de comunicación, cámaras empresariales, y sociedad en general, la presidenta del comité de carnaval detalló el programa de actividades que se desarrollará del 25 al 29 de abril, iniciando con la quema del mal humor, en la explanada de la plaza cívica, a partir de las 20:00 horas, donde se estará presentando el comediante “El Norteño”, y el grupo Merenglas.

La funcionaria municipal agregó que el jueves 26 de abril a las 20:00 horas en el campo de los terrenos de la feria se realizará la ceremonia de coronación de las cortes reales, integrada por la reina María Guerrero Calles, el rey, Jorge Martínez Cruz, y los reyes infantiles Fabián Salas Hernández, y María Emilia Gómez Rodríguez, además de las personas con capacidades diferentes y del INAPAM, para que posteriormente, la velada sea amenizada por la cantante veracruzana Yuri.

Los grandes desfiles de comparsas locales, foráneas, disfraces en sus diferentes categorías, bandas, batucadas, escuelas de danza, agrupaciones, grupos de bastoneras, sin faltar los carros alegóricos que darán lucidez con sus diseños e iluminación a los desfiles que se ejecutarán los días 27, 28 y 29 de abril por el bulevar Reyes Heroles, iniciando de la calle Heroico Colegio Militar, a la avenida central, a partir de las 19 horas.

En los desfiles se contará con la participación de Gabriel Soto y Alicia Machado. Durante los trayectos se instalarán nuevamente más de 2 kilómetros de gradas, para mayor comodidad de los asistentes, las cuales tendrán un costo.

Después de estos recorridos se desarrollarán espectáculos masivos en el campo Damián Carmona dentro de los terrenos de la feria, totalmente gratis, con la presentación de Emmanuel el día 27 de abril, y de las agrupaciones juveniles Jessy y Joy y Reik, al día siguiente.

Esta gran presentación, concluyó con un performance, donde se desbordó la alegría, el color y la música, los cuales se harán presentes durante esos 5 días de Alegría sin Fin que vivirá Tuxpan.