Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan, primer municipio del estado en incorporarse al INAP

Silva Ramos, el único presidente municipal del estado, que recibe esta distinción

Tuxpan, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alberto Silva Ramos se incorporó como miembro asociado del Instituto Nacional de Administración Pública, (INAP), por lo que es el único presidente municipal de los 212 del estado de Veracruz, que recibe esta distinción, debido a su trayectoria profesional y de servicio, así como por su singular interés a favor de la capacitación y actualización de los servidores públicos.

Este nombramiento fue otorgado al edil tuxpeño por el maestro Manuel Quijano Torres, director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental del INAP, en el marco del seminario de capacitación y evaluación de los servidores públicos de las dependencias, organismos y entidades de la administración pública del estado en esta zona norte, celebrado en esta ciudad.

El acto inaugural estuvo encabezado además, por Ricardo García Guzmán, presidente y director general del Instituto de Administración Pública de Veracruz A.C. (IAP), por José Álvarez Montero, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por el director del DIF estatal, Antonio Nemi Dib, así como por representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.

Durante su intervención, Silva Ramos, agradeció la incorporación del Ayuntamiento porteño al INAP, indicando que este reconocimiento no es de una sola persona, sino que es producto del esfuerzo de todo un equipo de trabajo, que ha permitido ser el mejor gobierno en la historia de Tuxpan y uno de todo el estado.

Antes de firmar su incorporación al INAP y de recibir el testimonio de notificación, el munícipe porteño, destacó que actualmente se vive en una época de cambios y transformaciones, en donde se ha tenido que afrontar el reto de la seguridad, de la escases de recursos, la presión sobre los servicios de salud, la capacitación en el sector laboral, que son temas fundamentales de una sociedad nueva y exigente.

“Con la profesionalización de los servidores públicos, podemos avanzar y lograr el objetivo que tiene el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para convertir a Veracruz en un estado próspero y que al final de su mandato, poder abatir hasta un 50 por ciento la pobreza y la marginación”, subrayó Silva Ramos.

Por su parte, Ricardo García Guzmán, presidente y director general del Instituto de Administración Pública de Veracruz A.C. (IAP), fue el encargado de exponer el motivo de este seminario, inscrito en el decreto emitido por el mandatario estatal, en donde establece que una de las prioridades del Gobierno del Estado, se encuentra el conformar una administración pública ordenada en todas sus acciones, por lo que resulta necesario promover el desempeño eficiente y eficaz de los servidores públicos, para que cumplan cabalmente con los programas y proyectos que la sociedad demanda día con día.

García Guzmán, indicó que la realización de este seminario en Tuxpan, no era fortuito, sino con el fin de darle a la administración municipal un reconocimiento por ser este gobierno local, uno de los que mayor obra pública a ejecutado en toda la entidad, así como por tener más desarrollo turístico y social, consolidándose como un importante polo de crecimiento.

“Tuxpan se ha visto mejorado en 4 aspectos fundamentales: desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable, por si esto fuera poco, el próximo 28 de septiembre, el alcalde Silva Ramos recibirá en San Luis Potosí, el premio nacional de desarrollo municipal por parte de la Secretaría de Gobernación federal”, concluyó el presidente y director general del IAP.