Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan, rezagado en promoción turística, critican empresarios

Hasta hace poco se aspiraba a ser de los principales sitios turísticos del país: Asociación de Prestadores de Servicios

De la Redacción Tuxpan, Ver. 26/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudad y puerto de Tuxpan se ha rezagado en el renglón turístico y requiere con urgencia de un plan integral de promoción, advierte el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, Gabriel Gómez Ruiz.

Agregó que, ante la falta de promoción, aunado al revés que provocó la pandemia de COVID-19, Tuxpan no figura entre los 10 mejores destinos turísticos a nivel del país, a lo que se aspiraba hasta hace poco.

Expuso que la terminación de la autopista México-Tuxpan fue un detonante, pero insistió que faltó una estrategia para atraer al turismo nacional, y enseguida al internacional.



“Hay buena infraestructura hotelera, autopista, gastronomía, atractivos turísticos en el municipio y lugares cercanos, pero el gobierno municipal no concretó un proyecto de promoción, tarea que quedó en manos de los prestadores de servicios turísticos”, recalcó.

Gómez Ruiz indicó que, ante ello, esperan que la administración municipal que dará inicio el 1 de enero próximo, incluya en su Plan de Desarrollo Municipal programas específicos para detonar este renglón, medular en la economía de la ciudad.