Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan será sede por primera vez de la Olimpiada Estatal 2013

- Cumple con las especificaciones técnico-administrativas requeridas

- Cuenta con el centro de alto rendimiento más moderno de Veracruz

Tuxpan, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez en la historia deportiva de este municipio, Tuxpan será la sede principal, del evento deportivo de mayor participación a nivel estado, como es la Olimpiada Estatal 2013, por contar con el centro de alto rendimiento más moderno de Veracruz y uno de los mejores del país; la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), dio a conocer que esta ciudad y puerto será la sede principal para el próximo año, ya que Tuxpan cumple con las especificaciones técnico-administrativas requeridas por esta dependencia estatal.

Esta justa deportiva se realiza en los primeros meses del año, con la coordinación de los Ayuntamientos veracruzanos y asociaciones deportivas estatales, en donde la sede principal, que en este caso será este municipio, le tocará organizar junto al IVD, el recorrido de la antorcha olímpica, a través de las principales avenidas de la ciudad, así como la ceremonia de inauguración para esta fiesta deportiva.

Ante este anuncio que hiciera el IVD, el alcalde Alberto Silva Ramos, agradeció dicha deferencia por parte del Gobierno estatal, destacando que con ello, queda demostrado la vocación deportiva con la que cuenta Tuxpan, no tan solo por tener la infraestructura necesaria, sino por ser una cuna importante de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores destacados.

El Presidente Municipal, reconoció el esfuerzo de los atletas tuxpeños durante su participación en la olimpiada y paralimpiada estatal de este año, en donde la delegación de este municipio ocupó el octavo lugar de todo Veracruz.

“La designación que nos ha hecho el gobernador Javier Duarte, de nombrar a Tuxpan como la sede base de esta olimpiada, nos compromete aún más en seguir impulsando las políticas en este rubro, apoyando más a nuestros deportistas, entrenadores y padres de familia, no sólo porque todo Veracruz tendrá los ojos en Tuxpan, sino para que también nuestra delegación haga un buen papel”, indicó el edil porteño.

La concentración de deportistas de toda la entidad en este municipio, traerá consigo una importante derrama económica, para todos los prestadores de servicios, tanto turísticos, comerciales y de restaurantes.