Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan, sin presupuesto para combatir violencia feminicida, justifican autoridades

Nos tocó "correr con la más fea", dice presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que este año van tres feminicidios, el Ayuntamiento de Tuxpan no cuenta con presupuesto para atender la Alerta por Violencia de Género, admitió la presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez, quien afirmó que aunque les ha tocado "correr con la más fea".

En entrevista en Xalapa, la servidora pública acotó que estos casos hay sido mucho más alarmantes porque han sido cometidos por algún familiar cercano a la víctima.

Durante el evento de clausura del ciclo de conferencias “Midamos la violencia”, en la sede del DIF Estatal, apuntó que debido a la falta de recursos para reacción, el Municipio se ha enfocado en trabajar en la prevención.



No obstante, ante la gravedad de la situación que se tiene no sólo en ese municipio costero, sino en todo el Estado, es que “desgraciadamente no (tenemos presupuesto)”.

“Cada quien hace lo que puede pero un dinero destinado precisamente para el enfoque de combatir la violencia”, dijo.

De ahí que estimó como necesario que exista presupuesto exclusivamente destinado para este rubro y argumentó que no les hacen llegar fondos extras para el combate de este flagelo.



Además, les preocupa que algunos fondos federales que el próximo año podrían ser recortados.

García Martínez explicó que las tareas a las que se ha limitado hacer el DIF son pláticas en escuelas, desde nivel básico hasta superior, lo mismo que han ejecutado en algunas empresas.

“El tema es educar a padres e hijos y tener mejores generaciones en el futuro creando hijos con amor, educando con amor para evitar la violencia", dijo.