Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan tendrá teatro de la ciudad

Este nuevo espacio que se construirá en el antiguo cinema Hollywood, ubicado en la colonia Zapote Gordo

Tuxpan, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para que los tuxpeños y tuxpeñas dedicados a las artes y a la cultura, tengan un espacio digno y de calidad donde manifestarse, y para que también sea el escenario de artistas estatales, nacionales e internacionales, el gobierno municipal, dentro de su plan de obras 2012, construirá el teatro de la ciudad, en el antiguo cinema Hollywood, ubicado en la colonia Zapote Gordo.

“Acorde al desarrollo que está presentando esta ciudad en varios ámbitos, y al trabajo ejemplar y destacado de la gente de este municipio, es necesario contar con un moderno y funcional teatro, y que también sirva para recibir a los mejores artistas y espectáculos de Veracruz, de México y porque no del mundo”, expresó el alcalde Alberto Silva Ramos.

El presidente municipal resaltó que este teatro una vez que abra el telón, dará un nuevo impulso social, cultural, turístico y económico a esta ciudad, lo que permitirá convertir a Tuxpan en la capital de la cultura y las artes en la zona norte.

Este nuevo espacio incluirá: las áreas administrativas, sala de espera, accesos, aire acondicionado, butacas, plafón y sala de proyección.

Por otra parte, y en el marco de la nueva política cultural que implementará el Ayuntamiento durante este año, a través de la coordinación de educación y cultura, se impulsará el acervo cultural de esta ciudad, con un proyecto cultural verosímil, ágil, diverso y de contenido que cubra las expectativas y los gustos de todos los ciudadanos y al mismo tiempo proyectar y apoyar el talento de los artistas de Tuxpan y la región.

Por medio de la música, la danza, el teatro, la poesía, la literatura y todas las derivaciones del arte, Tuxpan es y será una ciudad de movimiento cultural trascendente y de calidad, teniéndose contemplado llevar a cabo eventos especiales de calidad estatal y nacional una vez cada dos meses.

El parque Reforma además de ser un centro de convivencia social y familiar, también se convertirá en un centro para las artes y la cultura con la presentación cada sábado y domingo de diferentes ballets folclóricos, obras de teatros a cargo de la compañía municipal, trovadores, danzoneros, rondallas, exposiciones de pintura, talleres, veladas poéticas entre otras actividades.

La compañía municipal de teatro y el ballet folklórico municipal de Tuxpan visitarán escuelas primarias y secundarias de la zona urbana y rural con diversos espectáculos lúdicos, pedagógicos, artísticos y literarios, con el programa denominado “Caravana Cultural”.

Además de la construcción del teatro de la ciudad, y la recuperación de espacios que serán dedicados para la cultura, el museo de arqueología será reconstruido y puesto en funcionamiento, para la exposición de las numerosas piezas arqueológicas de Tuxpan y la región.